Nacionales

Conferencia Episcopal lamenta y condena la muerte violenta del padre Enrique Vásquez

Padre Enrique
cable color cable color

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) lamentaron y condenaron el asesinato del padre, Enrique Vásquez, quien desapareció el pasado 2 de marzo tras salir de la casa de sus padres y celebrar la misa de miércoles de ceniza en Santa Cruz de Yojoa y fue encontrado el jueves sin vida con varios impactos de bala en su cabeza y cuerpo, a la altura del puente de Morazán, Yoro.

En ese sentido, se unieron en oración por la muerte violenta e injusta sufrida por el sacerdote distinguido por su entrega y generosidad en su ministerio pastoral.

«Su vocación misionera era notable, ya que, fue responsable de varias zonas pastorales, párroco de la Parroquia San José (del Barrio Medina) y encargado de las Obras Misionales Pontificias en si Diócesis», dice el comunicado.

Lea También: Realizan investigaciones en dos alcaldías y en oficinas públicas por irregularidades en la zona norte

Los obispos hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la población, salvaguardando su vida e integridad, esto ante la ola de violencia que azota al país.

«Si no se investigan los hechos, como ha sucedido tantas veces, estaremos condenados a sufrir las consecuencias de la impunidad y obligados a resignarnos a que esto se siga repitiendo en nuestro país», añade el escrito.

C.E.H. condena este delito

«Condenamos este horrible crimen, que segó la vida de un ser humano, que además era sacerdote de Cristo. Y condenamos todo tipo de violencia», sentenciaron.

Lea También: Galería| En velatorio dan último adiós al padre asesinado Enrique Vásquez

Asimismo, expresaron su pésame y nuestra oración a la mamá, hermanos y demás familiares del Padre Enrique.

«Deseamos que este terrible hecho haga reflexionar a todos, para detener ese terrible flagelo de la violencia ciega, para poder vivir en paz», finalizan los puntos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro