Nacionales Politica

Conferencia Episcopal se pronuncia sobre las elecciones generales del próximo 28 de noviembre

Conferencia Episcopal Elecciones
cable color

La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H) lanzaron un comunicado firmado por todos sus Obispos con el nombre “El bien de Honduras es más importante que el bien de tu partido”, donde reaccionan a temas de interés sobre las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En el texto leído por el vocero del CEH, el padre Juan Ángel López, exhortan a la población que no se abstengan de ejercer el sufragio y recuperen el estado de derecho al acudir a las urnas a votar con responsabilidad y libertad por candidatos de perfil familiar y social, honestos, responsables y sensibles a las necesidades del pueblo.

Lea También: Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

Mencionan que cada voto es sagrado, por lo que no deben dárselo a aquellos que quieren destruir la nación y ganar los puestos de poder “a como dé lugar”, con acciones engañosas y fraudulentas.

“Los electores, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, deben ser parte de un fraude, ni tampoco aprobar o consentir abusos de poder (…) hay que vivir el proceso como una verdadera fiesta cívica”, dicta el escrito.

Asimismo, aconsejaron no apoyar a aspirantes vinculados en corrupción y otros actos ilícitos, así como evitar “votar en plancha”, ya que, eso “es renunciar a la capacidad de elegir en conciencia”.

Asimismo, los Obispos instan a la ciudadanía que tomen conciencia y se conviertan en veedores objetivos con la capacidad de denunciar cualquier irregularidad.

A los partidos políticos les piden presentar planes serios, reflexivos, razonados y fundamentados en los problemas actuales, además, les exigen ser serviciales y sensibles con los pobres y escuchar lo que la gente les tiene que decir.

Mientras que, al Consejo Nacional Electoral (CNE), le recuerdan su obligación de garantizar la libertad y transparencia en el proceso, tanto con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), como con la entrega de un Censo Electoral depurado y completado.

Lea También: Yani Rosenthal presenta ante Fonac un plan de gobierno en pro de la economía, la ayuda humanitaria y la lucha anticorrupción

“Los grandes problemas que enfrenta Honduras deben ser resueltos por todos; nadie puede hacerlo solo, nos necesitamos unos a otros”, dice una de las frases finales del comunicado de la CEH.

La Conferencia Episcopal, destacan que evitar las confrontaciones y el uso del dialogo entre todos los sectores es el mejor camino para reconstruir el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario