Nacionales

Presidente Hernández: «Este evento me llena de esperanza»

presidente hernández en CSC
cable color

Esta conferencia tiene como objetivo ampliar el tema de optimización de labores que realizan las instituciones de Defensa y Seguridad, así como la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Los países participantes son Belice, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá por su parte Colombia, República Dominicana y México como observadores invitados y el Comando Sur de los Estados Unidos, entre otros.

presidente hernández en CSC
Presidente de la República y el jefe del Comando Sur, Almirante, Craig Faller

Lea También: FMI y Honduras obtienen acuerdo por dos años

El jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce, manifestó que la conferencia servirá como punto de partida y debe servir para continuar articulando esfuerzos de colaboración entre los países.

Entre tanto el ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz señaló que la reunión trata asuntos de interés regional, con el desafío de mejorar las políticas de seguridad en Centroamérica.

presidente hernández en CSC

Lea También: Escándalo en Guatemala: corrupción golpea a dos poderes del Estado y empresa de telefonía móvil

En su intervención el presidente Hernández declaró que este evento lo llena de esperanza, pues las cosas se están haciendo bien, añadió que los operadores de justicia son parte vital en el clima de seguridad que están construyendo.

Recordó que en el año 2011 Honduras era considerado el país más violento del mundo y aseguró que “Esa fue la Honduras del pasado. En la que se descuidó la seguridad. Son lecciones aprendidas y es algo que no podemos descuidar”.

Al finalizar su discurso el presidente de la República agradeció al Comando Sur y espera seguir contando con su apoyo para hacer un sólo nudo en el tema de seguridad y así fortalecer las instituciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario