Judiciales Nacionales Titulares

Departamento de Justicia EEUU sobre JOH: “abusó de su posición para operar a Honduras como un naroestado”

dorada ice

Apenas el avión de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), realizaba su viaje sobre el Caribe y el Atlántico con el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmaron la presentación de los cargos contra el ex jefe de Estado de Honduras.

El Fiscal General, Merrick Garland, detalló que el exmandatario “abusó de su posición como presidente de Honduras desde 2014 a 2022 para operar el país como un narco Estado”, a la vez que recibió millones de dólares de narcotraficantes incluyendo del ex líder del cartel de Sinaloa, JoaquínEl ChapoGuzmán.

Lea También: VIDEO| Último mensaje de JOH: “Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”

Asimismo, indicó que Hernández corrompió instituciones legítimas del país, incluyendo parte de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional para trabajar con otros funcionarios para proteger los cargamentos de drogas.

500 toneladas de cocaína hacia EEUU

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, explicó que el ex jefe de Estado y sus coconspiradores introdujeron a los Estados Unidos alrededor de 500 toneladas de cocaína y mencionó que, en una reunión, Hernández dijo que quería empujar drogas en las narices de los gringos y que ahora su arresto, es la respuesta que las autoridades estadounidenses dan.

Un mensaje para los líderes que apoyan a los carteles

La administradora de la DEA, Anne Milgram, también estuvo presente y aseguró que este caso debe mandar un mensaje a cualquier líder foráneo que abuse de manera corrupta del poder para apoyar a los carteles del narcotráfico.

Lea También: Medios internacionales reaccionan a la extradición del expresidente Hernández

Si creen que se pueden esconder tras el poder de su posición, se equivocan EEUU está en medio de una epidemia de sobredosis de drogas cada 5 min muere un estadounidense por el abuso de drogas”, declaró Milgram

Por último, agradecieron a las oficinas y los equipos que forman parte de este proceso y recordaron que irán tras los narcotraficantes y lavadores de dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario