Nacionales

VIDEO | Conductora ignora ciclovía e impacta a ciclista

CICLISTA
cable color cable color

Un accidente de tráfico tuvo lugar en Guadalajara el 5 de mayo, cuando una ciclista fue golpeada por un coche en el Boulevard Marcelino García Barragán.

La conductora del automóvil rojo, intentando incorporarse a la calle Río Mezcala, no respetó la ciclovía. El incidente en el que golpeó la ciclista quedó registrado en una cámara de seguridad.

Lea También: ¿Reducción del ISV al 12% o aumento del ISR? El debate fiscal se calienta entre Cohep y el Congreso Nacional

El choque ocurrió frente al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. Tras el impacto, la ciclista cayó al suelo. A pesar del golpe, pudo levantarse para confrontar a los ocupantes del vehículo.

Las estadísticas de la organización «Ni una muerte vial» muestran un panorama preocupante. En Guadalajara, de enero de 2019 a diciembre de 2022, 584 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. El año 2022 fue el más mortal, con 193 fallecimientos. El 70% de las víctimas eran peatones. Además, se contabilizaron 58 ciclistas entre los fallecidos.

Lea También: ESTUDIO | Más de 450 personas LGBTIQ fueron asesinadas en Honduras desde 2009; estos departamentos reportan mayores crímenes

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad informó que se realizan cerca de 28 mil viajes en bicicleta por día durante la semana.

Este incidente pone de relieve la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco. Según su Artículo 32, los conductores deben dar prioridad a las ciclovías y carriles exclusivos para bicicletas.


Le puede interesar:


VIDEO | René Pacheco “el hondureño de las dos bodas” regresa a las redes en busca de ser un tiktoker reconocido

El hondureño René Pacheco, que pretendía casarse con dos mujeres en la misma semana en Choluteca, reapareció en las redes sociales y esta vez con nuevos tiktoks mostrando sus últimos viajes.

Pacheco también conocido como “el infiel de Choluteca”, demostró que está mejor que nunca con sus vídeos. Cabe recordar que, tras el escándalo de la boda, el joven aseguró que le hubiera gustado ser famoso de otra manera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario