Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Videos

Conductor de bus es captado transitando en contra vía, arriesgando la vida de pasajeros

dorada ice ficensa

Captan a conductor de un autobús en la ruta de Pinalejo, Santa Bárbara, cometiendo una infracción al circular en sentido contrario, poniendo en peligro la vida de los pasajeros y otros conductores.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa al conductor intentando evitar una fila de autos al ingresar a la vía en dirección opuesta.

Además, se observa que en su trayecto se encontró con varios vehículos de frente. Después de avanzar unos metros, estuvo a punto de chocar frontalmente con un camión, pero por suerte pudo regresar a su carril a tiempo.

Lea También: ¿Temperaturas en Honduras podrían alcanzar los 50 grados? | Copeco aclara sobre lo que circula en redes sociales

La conducta imprudente del conductor generó indignación en las redes sociales, donde los usuarios instaron a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) a tomar medidas al respecto.

«DNVT tome acciones y publique la sanción que le impondrá«, comentó una persona en la publicación del video.

La seguridad vial es fundamental y acciones como estas no deben tolerarse. Es importante recordar a todos los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera segura en todo momento.

  Mira el video aquí:


Conducir en contravía constituye una falta grave de acuerdo con la Ley de Tránsito de Honduras y puede ser sancionado con una multa equivalente a 1/3 del salario mínimo mensual en su escala más alta.

En este incidente, el conductor del autobús que circulaba en sentido contrario estaría violando el artículo 98, numeral 36 de la ley, el cual establece lo siguiente: «rebasar sin precaución quitando el derecho de uso de carril a otro vehículo que circula en sentido contrario«.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario