Deporte Deporte Nacional Nacionales

Mario Moncada sobre presuntas irregularidades en el Estadio Nacional: “Estábamos seguros que seríamos criticados”

cable color cable color

Ante las supuestas irregularidades del proyecto de mejoras a la cancha del Estadio Nacional, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, se refirió en conferencia de prensa a las situaciones expuestas por el documento publicado por las Oficinas Normativas de Contratación y Adquisiciones del Estadio (ONCAE).

Según la ONCAE, existen firmas ilegibles en folios, asimismo la falta de un presupuesto básico, plan de compras y contrataciones de esa institución con la empresa encargada de la obra, mientras que al parecer no se respetó el proceso de licitación y señalan que el monto para llevar a cabo las mejoras sería mayor a la que tenía Condepor, por lo que Mario Moncada respondió a las acusaciones.

Lea También: El Comité de Competición ha decidido sancionar al Valencia CF por el ‘Caso Vinicius’

El ex árbitro hondureño mencionó que estaban seguros de que serían criticados por el proyecto, pero aseveró que jugaron “balón adelantado” ya que, desde el comienzo de las mejoras, solicitaron una auditoría al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Todo el proceso de cambio del estadio tuvo auditores técnicos y legales”, expresó Moncada quien añadió que el Ministerio Público que inició una investigación tiene todos los documentos de las obras, igualmente, enviaron a la Secretaría de Transparencia el proceso de adjudicación.

Lea También: Contundente | Alianza es descalificado y jugará sin público un año en Liga de El Salvador

De momento se tiene programada la inauguración de la nueva cancha del Estadio Nacional el próximo domingo 28 de mayo previo a la final de vuelta entre Olimpia y Olancho FC.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario