Judiciales Nacionales Titulares

Condenan por el delito de «estafa» al encargado del proyecto habitacional «Ciudad del Ángel»

cable color cable color

La Sala III de Tribunal de Sentencia, declaró culpable al gerente del proyecto habitacional «Ciudad del Ángel», José Santos Arias Chicas, condenado por el delito de estafa en perjuicio de 53 víctimas.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, indicó que la pena para el gerente del proyecto Ciudad del Ángel, por el delito de estafa agravada en su modalidad continuada, puede desencadenar entre cinco a seis años de reclusión.

Lea También: Partido Liberal denuncia a dirigentes cachurecos de politizar la vacunación anticovid para ganar votos

Por su parte, el abogado defensor destacó el fallo en favor de las familias que perdieron su dinero, pero dijo espera se haga justicia mediante la respectiva indemnización.

La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el 30 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Lea También: MP pide auto de formal prisión contra implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría


Cabe señalar que, Arias Chicas fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua, acusado por el delito de otros fraudes continuados, pero en incumplimiento a la medida de arresto domiciliario, huyó a España en enero de 2017.

Ante tal situación, las autoridades hondureñas emitieron una alerta roja internacional, recapturándolo mediante la Interpol el 01 de noviembre de 2017, entregándolo a las autoridades hondureñas el 26 de noviembre de 2020.


Quizás te puede interesar:


Casi el medio millón de hondureños ya completaron su esquema de vacunación

Con las maratónicas jornadas de vacunación contra el COVID-19, casi medio millón de hondureños han completado su esquema de vacunación.

De acuerdo a lo revelado por el presidente, Juan Orlando Hernández, “este fin de semana sobrepasados la marca de dos millones y medio de vacunados”.

 Lea También: Dolor, secretividad y paga: conozca el consentimiento que firmaron los voluntarios del ensayo de la UNAH

Destacó el éxito de las jornadas de VACUNATÓN detallando que este fin de semana se vacunas 252 mil hondureños, más de la mitad.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario