Judiciales Nacionales Sucesos

A 15 años de cárcel condenan a joven que mató a su hijo porque “no se parecía a él”

cable color cable color

La justicia hondureña determinó condenar a 15 años de prisión a un joven acusado de matar a su propio hijo en el oriente del país.

El joven que asesinó a su hijo de dos años de edad, responde al nombre de Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado y ahora pasará más de una década y un lustro en prisión.

Lea También: LAMENTABLE| Sobrino mata a disparos a su tío en plena discusión en Comayagüela

Al imputado lo detuvieron luego de que el pasado 27 de octubre del 2020 en Danlí, departamento de El Paraíso, se reportó la muerte violenta de un menor de edad a manos de su padre.

La madre del pequeño en su testimonio dijo que Rodríguez Salgadoes un hombre muy violento” y que en varias ocasiones agredió al niño.

Lea También: Capturan menor de edad por violación en Atlántida

Con sus declaraciones, la fiscalía presentó un requerimiento contra el encausado por los delitos de parricidio y maltrato infantil agravado.

Tras el debido proceso, un juez determinó la pena que deberá cumplir el culpable en la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán.


Le puede interesar:


Padre mató al menor a golpes porque no “se parecía a él” y “no lo quería” asegura su madre

Danlí

La madre del menor de dos años que falleció producto de una brutal golpiza que le propinó su padre, aseguró que lo maltrataba porque no lo quería.

Ana Zúniga, de 18 años de edad, es la madre de menor Rusbell Rordiguez Zúniga, quien comentó que llevaba casada con el sujeto desde que tenía 12 años.

Lea también: INDIGNANTE: Ataque terrorista en una iglesia deja varios muertos y heridos

La joven madre explicó que desde esa edad venía sufriendo fuertes golpes, humillaciones y amenazas por parte del desalmado hombre.

“Me trataba siempre con amenazas, y llegó al punto de matar a su propio hijo”, comentó Ana Zúniga.

En medio de su dolor por la pérdida de su hijo, Ana describió al hombre como una persona demasiada celosa, y cuando este se drogaba comenzaba a golpear a sus otros tres hijos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro