Judiciales Titulares

Condenan al autor material del crimen de tres tolupanes

Autor material tolupanes
cable color

Los líderes indígenas dieron sus vidas por la defensa de los recursos naturales en Locomapa, Yoro, el 25 de agosto de 2013

El autor material de la masacre contra tres indígenas de la tribu tolupán en el sector de Locomapa, Yoro, fue condenado a 45 años de prisión, confirmó recientemente un portavoz del Ministerio Público.

Declaraciones del portavoz del Ministerio Público

[jwplayer 7ZaiFQjk]

 

«La sentencia condenatoria se dio vía procedimiento abreviado en contra de Roberto Luque Varela, por el delito de asesinato en perjuicio de María Enriqueta Matute, Armando Fúnez Medina y Ricardo Soto Fúnez, todos ellos líderes y dirigentes de la tribu tolupán en la comunidad de San Francisco», Locomapa, Yoro, expresó a Canal 11 Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público.

Autor material tolupanes
Roberto Luque Varela, condenado a 45 años de cárcel.

La condena contra Luque Varela asciende a 45 años de prisión por el hecho perpetrado en el sector antes mencionado el 25 de agosto de 2013.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Ancestros demandarán por la sangre de 3 indígenas tolupanes

La matanza contra los defensores del medio ambiente se dio cuando los líderes indígenas estaban protegiendo la tala del bosque y la extracción de recursos minerales pues eso les contaminaba las aguas de los ríos en esta comunidad.

Lea También: Otro líder tolupán cae asesinado en Honduras

Los autores intelectuales (empresarios mineros y madereros) señalados por la tribu tolupán no han sido investigados y mucho menos apresados, según denuncias de estos pobladores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario