Sucesos

Condenan al alcalde de Yoro pero se libra de cuatro delitos

cable color cable color

Le absolvieron de los cargos de extorsión, almacenamiento de armas de uso prohibido, asociación ilícita y tráfico de drogas

El exalcalde del municipio de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, fue declarado culpable en las últimas horas por parte de los tribunales de sentencia por el delito de lavado de activos.

Por unanimidad la Sala II del Tribunal de Sentencia halló culpable a Urbina Soto a quien se le individualizará la pena el lunes 27 de marzo, según transcendió.

El ex edilicio guardó prisión por casi dos años y medio, y fue hasta finales del año pasado que se le inició el juicio.

A Urbina Soto se le acusaba además de extorsión, almacenamiento de armas de uso prohibido, asociación ilícita y tráfico de drogas, sin embargo, por faltas de pruebas una juez con jurisdicción nacional le concedió sobreseimiento definitivo en todos esos cargos que se le imputaban.

Por otra parte sus hermanos sus hermanos, Miguel Urbina Soto (37) y Mario Roberto Urbina Soto (45), acusados de los delitos de lavado de activos, extorsión y almacenamiento de armas fueron dejados en libertad.

Al edilicio todavía le queda la figura de casación para revertir la sentencia condenatoria que acaba de recibir por parte de la Sala de justicia respectiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario