Judiciales Nacionales

Condenan a tres hermanos de los Valle Valle por el delito de lavado de activos

cable color

Los tribunales capitalinos sentenciaron por el delito de lavado de activos, a tres hermanos de los líderes de la organización criminal conocida como los Valle Valle.

Los condenados son José Humberto Gutiérrez Cueva, José Reyniero Valle, y Óscar Guillermo Cuestas Valle, capturados en la ejecución de la Operación Cerbero el pasado 4 de febrero de 2019.

socias

Lea También: Dos socias de los Valle Valle sentenciadas a cinco años de cárcel

Según la fiscalía, durante el juicio se mostraron diferentes medios probatorios para demostrar que los imputados tenían vínculos con la organización dedicada al narcotráfico en el occidente de Honduras.

Este caso se relaciona con las investigaciones que en el transcurso de los años, se han realizado contra la estructura criminal a cargo de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quienes iniciaron en el año 2000 y que derivaron en procesos penales.


Quizás te puede interesar:


Envían a cárcel de Morocelí, El Paraíso, al sospechoso del asesinato de la ex diputada Carolina Echeverría Haylock

En audiencia de declaración de imputado dictan prisión preventiva contra el primer sospechoso de participar en el asesinato de la ex congresista hondureña, Carolina Echeverría Haylock.

El sujeto identificado como Denis Ordóñez, es acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la miembro del Partido Liberal, Edna Carolina Echeverría Haylock y de su esposo el abogado, Andrés Urtecho.

 Lea También: Policía captura al primer sospechoso del asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

La portavoz de los juzgadosBárbara Castillo, indicó que al detenido lo enviaron a la cárcel de Morocelí, departamento de El Paraíso y permanecerá ahí hasta que se continúe su proceso judicial en las cortes hondureñas.

Asimismo, este día se fijó la fecha de la audiencia inicial para el próximo lunes 9 de agosto a las 9:00 de la mañana donde evacuarán los medios de pruebas que lo involucrarían en el sangriento crimen de la lideresa liberal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario