Judiciales Titulares

Condenan a supuestos líderes de la MS, pero absuelven al exalcalde de Talanga

exalcalde Talanga
cable color

El propietario de la Clínica Ochoa, un pastor evangélico y un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha también quedaron libres

Las autoridades judiciales declararon culpables a unas 11 personas entre ellas integrantes de la MS-13, no obstante, dejaron en libertad al exalcalde de la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, Jorge Neptaly Romero Mejía, quien era acusado del crimen de 12 personas.

Entre los condenados se identificaron al excomisario policial Álvaro Ernesto García Calderón quien fue declarado culpable por lavado de activos y asociación ilícita y su esposa Nora Idalia Orellana Bermúdez declarada culpable del delito de lavado de activos.

Lea También: Comenzó el juicio contra exalcalde de Talanga imputado por el crimen de 12 personas

Además, se condenó a Johana Edith Ochoa Membreño por lavado de activos, y a su madre Gloria Edith Membreño Portillo, hija y esposa del propietario de la Clínica Ochoa, Miguel Ángel Ochoa Centeno.

También se condenó a María Adelaida García Mejía por encubrimiento de lavado de activos.

Condenas a supuestos cabecillas de la MS-13

Se condenó a Alexander Mendoza alias ‘Porky’ por cinco delitos de asesinato, Alexander Anwar Orellana alias ‘Kawas’, por cuatro delitos de asesinato, Denis Adalid Paguada, César Josué Molina Lara, Josué Nahúm Montufar Enríquez y Alexis Amílcar Cárdenas por asociación ilícita.

Libre el alcalde de Talanga y tres más

El juez decidió absolver al exalcalde de Talanga, Jorge Neptaly Romero Mejía y al pastor evangélico René Gerardo Archaga Padilla, por lavado de activos.

Lea También: Pruebas evacuadas en juicio hundirían a cabecillas y socios de la MS-13

Además, el dueño de la Clínica Ochoa, Miguel Ángel Ochoa Centeno quedó libre.

Y se dejó en libertad al supuesto cabecilla de la MS-13, Ronal Alexander Gavarrete Canán, quien era acusado por tres delitos de asesinato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario