Judiciales

Condenan a pareja por lavar 183 millones de lempiras

pareja
cable color

Una sentencia condenatoria por el lavado de 180 millones de lempiras emitió contra una pareja la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

La pareja condenada responde a los nombres de Humberto Castañeda Aragón y Marianela Larios, a quienes se les declara culpable por el ilícito de lavado de activos.

Cabe recordar que, a la pareja la detuvieron en octubre de 2019 durante la Operación Parantela, en la cual aseguraron 13 vehículos, cuatro viviendas y tres sociedades mercantiles.

Asimismo, Fiscales Contra el Crimen Organizado y ATIC, lograron detectar depósitos efectuados a través de las sociedades mercantiles a ciudadanos colombianos, panameños y hondureños, a quienes les realizaron varios giros.

Lea También: Partido Nacional condena asesinatos de sus dirigentes de bases

Todos los bienes con medida de aseguramiento están ligados a una estructura criminal de lavado de activos transnacional, que de acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos sesenta y un mil cincuenta y dos lempiras (Lps. 183,461,052.31).

De esta manera, la pena definitiva se va a conocer en las próximas semanas, y ya se especula que esta iría desde los 11 a 15 años de reclusión.


Presidente Hernández: Habrá consecuencias contra asesinos de dirigentes nacionalistas

El presidente de la república, juan Orlando Hernández, advirtió que habrá consecuencias contra los que asesinaron los 3 dirigentes nacionalistas en los últimos días.

Hernández expresó sus muestras de solidaridad para la familia de los activistas asesinados, al tiempo que adelantó que ya están en proceso una serie de acciones con recurso humano y tecnológico para dar con los responsables de los hechos.

 Lea También:Asesinan a dirigente del Partido Nacional cuando salía de su casa

“Mi solidaridad, pero también como en cualquier hecho de estos, dantescos, salvajes, habrá consecuencias” advirtió el mandatario hondureño.

El gobernante también destacó la labor de los dirigentes durante sus campañas, tanto para diputado como para llegar a la presidencia de Honduras.

“Ellos han sido amigos míos, han sido también personas que me han ayudado a lo largo de los años, uno de ellos desde que llegué por primera vez al Congreso Nacional” recordó el presidente.

 Lea También:PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

De igual forma, Hernández aseguró que después de la captura de ayer por la noche de alias “Peligro”, implicado en la muerte de uno de los activistas, van a caer todos los demás.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario