Judiciales Nacionales

Condenan a cajero de un banco por hurto

cable color

Más de tres años sería la pena que enfrentaría

Un joven hondureño fue condenado en las últimas a tres años de reclusión por parte de los tribunales de justicia por el delito de apropiación indebida en perjuicio de una agencia bancaria.

El imputado responde al nombre de Carlos Bayardo Artica Aguilera, quien fue condenado a tres años y cuatro meses de reclusión más una multa de tres mil setecientos lempiras (L3,700), confirmó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Bárbara Castillo.

Los hechos se dieron el año 2016 en una institución bancaria donde él trabajaba como cajero, dijo Castillo.

Agregó que “(…) el 11 de junio de 2016 el imputado pidió a la cajera principal una firma para la salida de 50 mil lempiras ya que las cajas necesitan esa cantidad para operar (…)”.

“(…) el día siguiente el joven no ingresó el dinero al sistema y sus jefes le preguntaron y él dio varias versiones por lo que se le acusó (…)”, reveló.

DATO:

Cabe señalar que por este caso el imputado podría salir en libertad conmutando la pena, la ley establece que cuando la condena es menor de cinco años, el señalado puede pagarla con una fianza establecida por un juez y en caso de no tener dinero, con trabajo comunitario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario