Judiciales Nacionales Titulares

Condenan a 58 años de cárcel a Rosa Elena de Lobo

dorada ice

A 58 años de prisión condenó el Tribunal de Sentencia a la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo por los delitos de fraude (48) y apropiación indebida (10) en el caso de la Caja Chica de la Dama.

Asimismo, tendrá que pagar una sanción del 10% del valor apropiado que es de 1,277,897.73, además del comiso de bienes y valor total de lo que se defraudó.

En la lectura de la sentencia no estuvo Bonilla de Lobo, en cambio su ex secretario privado, Saúl Escobar sí hizo acto de presencia, y recibió la sentencia de 48 años de cárcel.

Lea También: ¡SALE DE LA CÁRCEL! Cuñado de Rosa Lobo tras ser absuelto por tribunal

Los jueces determinaron imponerle seis años por cada ilícito de fraude, los cuales eran ocho, así como la inhabilitación absoluta.

Cabe recordar que el 27 de agosto durante la audiencia de individualización de la pena, la fiscalía pedía 77 años para la ex primera dama, mientras que su defensa solicitaba a penas 11 años y tres meses por fraude.

Mientras tanto, los apoderados legales de Escobar únicamente exigían 10 años de prisión cuando el Ministerio Público quería 64 años.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro