Judiciales

Condenado Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

cable color

Hasta 9 años le podrían caer al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura

El exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, fue declarado culpable la tarde de este viernes por los Tribunales de Sentencia en Tegucigalpa por el delito de tráfico de influencias en el caso “Shalom”.

El señalado podría enfrentar una pena de hasta 9 años, según señala el Ministerio Público (MP).

Mediante un comunicado el MP explica que las fuerzas judiciales contaron con el acompañamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lea También: Teodoro Bonilla llega a tribunales acusado por tráfico de influencias

El MP señaló que claramente consiguió demostrar y poner al descubierto la forma y la manera en que el expediente “Shalom”, Teodoro Bonilla y las juezas coimputadas  Liz María Ernestina Cardona Núñez y Delmy Elizabeth López Paz, malintencionadamente manipularon la ley y dieron un beneficio a los dos parientes del exconcejal procesados por delitos ligados al crimen organizado.

El exconcejal fue declarado culpable por haber intervenido en la resolución dictada a favor de su familiar Dennys Donadyn Bonilla García, a quien se le imputó por almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales.

Bonilla tenía la medida de arresto domiciliario, sin embargo, ahora será remitido a un centro penal de Tegucigalpa, además se le impuso una multa de 200 mil a 300 mil lempiras.

Se informó que el imputado recibirá la individualización de la pena el próximo 21 de octubre.

El caso “Shalom”

El caso salió a la luz pública después de que Bonilla presuntamente diera una orden de liberar a tres personas acusadas por los delitos de lavado de activosalmacenamiento de armas comercialesarmas prohibidas y municiones comerciales.

Se trató de Carlos José Fúnez CáceresCarlos Roberto Bonilla y Denis Donadín Bonilla, éstos últimos, familiares de Teodoro, detenidos por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a principios de 2014.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario