Judiciales Nacionales

Condenado a dos años de prisión el empresario Benjamín Bográn

Benjamín Bográn
cable color cable color

Un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional condenó a 2 años de prisión al empresario, Benjamín Bográn, en uno de los casos del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La pena es correspondiente luego que Bográn fuera declarado culpable el año pasado por el delito de Cohecho Pasivo Impropio.

Lea También:Mel: Hay testigos sobre ofrecimiento de candidatura de la Alianza a Luis

De igual forma, por unanimidad de votos se establecieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la pena, además la interdicción civil por 4 años.

El mismo tribunal ha solicitado el comiso de 692 mil dólares para resarcir el desfalco en el Seguro Social, sin embargo, el dinero se encuentra en un banco de Panamá, por lo que se ha pedido sea retornado al país.

Lea También:Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

Según los términos de la ley, la defensa del empresario tienen 20 días para presentar un recurso de casación, el cual podría ratificar o modificar la sentencia emitida por los tribunales de justicia.


También le puede interesar


Fiscal General asegura que existe una conspiración contra el Ministerio Público

El Fiscal General de la república, Óscar Fernando Chinchilla, reveló que existe una conspiración en contra del Ministerio Público, sin embargo, mandó un mensaje a las personas que lleven a cabo este tipo de acciones en contra de ese ente de justicia.

Advirtió que los ataques contra el Ministerio Público (MP) podrían ser agresiones organizadas y sistemáticas ya que sectores de la sociedad y fuerzas políticas y económicas no quieren verse confrontados con una investigación criminal, según el Fiscal General.

El Fiscal General manifestó que en el órgano fiscalizador existen “hombres y mujeres dispuestas en a defender a su pueblo”, acotó el funcionario.

Igualmente, adelantó que descubrirán las personas que descaradamente atacarán al MP, así como aquellos que aparentan buenas intenciones van a ocultar sus “perversos fines”, remarcó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario