Nacionales Sucesos Titulares

CONDENABLE: Niña de 12 años es asesinada por ladrones en Comayagua

niña
cable color

Los delincuentes no conocen de escrúpulos y se ensañan hasta con las menores de edad. Esta vez, una niña de 12 años murió asesinada por un ladrón en el departamento de Comayagua.

El incidente en el que perdió la vida la niña de 12 años que respondía al nombre de Fatima Valeria Benitez Jaco,  tuvo lugar en el Barrio Arriba de la ciudad de Comayagua.

Según informes preliminares, la infante estaba al interior de su casa, cuando sorprendió a un delincuente que intentaba refugiarse en su domicilio.

Lea También: Identifican a las tres personas cuyos cadáveres yacían entre sábanas y guineos

Aparentemente, ese sujeto era perseguido por otros malhechores en motocicleta, quienes al percatarse de su presencia en el lugar le dispararon, sin embargo, los proyectiles terminaron impactando en la humanidad de la niña que quedó mal herida.

Ante esta situación, los vecinos del lugar la trasladaron de forma inmediata hacia un centro asistencial donde perdió la vida. Mientras tanto, los homicidas huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades policiales arribaron a la escena del crimen para recolectar las pesquisas correspondientes que les permitan dar con el paradero de los criminales.

Lea También: ESPAÑA: Encuentran en café hondureño, 250 kilos de cocaína que supuestamente proceden de República Dominicana

Por su parte, los pobladores denuncian que desde hace semanas la ola de criminalidad viene acrecentándose en este sector, en el cual semanalmente se registran varios asaltos y ataques violentos.


OV-UNAH contabiliza unos 2,240 asesinatos en este 2020

Pese a ser un año atípico por efectos de una pandemia sin precedentes, que tuvo al país en confinamiento por varios meses, las estadísticas sobre asesinatos no presentaron gran diferencia con respecto al 2019.

Según informó la directora del OV-UNAH, Migdonnia Ayestas, desde enero a agosto de 2020 se registran alrededor de 2,240 asesinatos en el país.

Ayestas agrega que existe un promedio de nueve muertes diarias, un número que solo constituye una mínima rebaja en los índices de violencia, tomando en cuenta que en la misma fecha del año anterior se contabilizaban 10 homicidios al día.

Lea También: Unos 27 heridos deja accidente vial entre rapiditos que peleaban ruta en SPS

Asimismo, especificó que el 66 por ciento de los decesos tienen relación con el narcotráfico y peleas territoriales entre organizaciones delictivas.

También, resaltó que el 21 por ciento se atribuyen a la convivencia social.

De la misma manera, recordó que existen otros ilícitos que no llegan a ser muertes violentas, entre ellas la violencia doméstica e intrafamiliar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario