Sucesos

CONDENABLE: Desconocidos amarran vigilante de granja y matan 8,000 pollos en Santa Bárbara

pollos
   
cable color jetstereo

Un tremendo golpe sufrió la comunidad avícola hondureña luego de que delincuentes mataran 8,000 «pollos ponedoras».

El incidente donde murieron esta enorme cantidad de pollos ocurrió en una granja de la Industria Avícola Hondureña en Zacapa, departamento de Santa Bárbara.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que esta industria sufre un ataque de esta magnitud. Hace dos años, unos malhechores intentaron incendiar una incubadora.

Los reportes indican que 15 sujetos encapuchados entraron a la fuerza a la zona y amarraron al vigilante para luego matar a los animales.

Las autoridades policiales llegaron a la escena para recolectar las pesquisas correspondientes que les permitan dar con el paradero de los criminales. 

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López, sí este no entrega restantes hospitales

Ante esta situación, la gerente, Olga Segura asegura que el hecho constituye un “tremendo golpe para los trabajadores directos y empresa en general, pero igual para el país ya que son ellos quienes cubren la mayoría del comercio de pollitas en casi todo el territorio nacional.

«Yo vendo 16,000 pollas semanales, multiplicadas por cuatro son, 74,000 al mes, que producimos y distribuimos a todos nuestros clientes. Tenía ventas comprometidas hasta el mes de febrero del 2021», sentenció.

Aquí el vídeo:

[jwplayer Cc5kUaX2]

Tres privados de libertad fueron estrangulados en el centro Penal de Morocelí, El Paraíso 

La violencia no da tregua en el país; en las últimas horas se reportó una masacre, está vez la escena dantesca tuvo lugar en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”.

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de tres reos miembros de la Pandilla 18, quienes perdieron la vida por estrangulamiento.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Johan Boquín Hernández (24), acusado de los delitos de robo de vehículo, robo agravado y privación injusta de la libertad; José Noe Cárcamo (24) , recluido desde 2015 por la supuesta participación de dos asesinatos; y Pablo Antonio Estrada (25), recluido en abril por el homicidio simple.

Lea También: Honduras registra 23 masacres en lo que va del 2020

Según explicó la portavoz del INP, Digna Aguilar, habrían sido asesinados por sus propios compañeros de modulo y pandilla, quienes argumentaron que los ahora fallecidos “habían sido dados de baja porque tenían cuentas pendientes con el barrio”.

Tras la escena sangrienta, las autoridades coordinaron el respectivo levantamiento cadavérico con la Dirección Policial de Investgaciones (DPI) y Medicina Forense, de igual manera, se iniciaron las investigaciones del caso para determinar el móvil del crimen, identificar los victimarios y proceder legalmente.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario