Judiciales

Exalcalde hondureño pasará el resto de su vida en prisión

cable color cable color

El pasado 2 de mayo el exalcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, fue declarado culpable del asesinato de seis personas, incluido un pastor evangélico.

 La masacre ocurrió el 19 de junio de 2016, el exalcalde fue detenido dos días después 

[jwplayer RrO1ZGk7]

 

Una pena de 146 años con ocho meses de reclusión pide las partes acusadoras para el exalcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, por seis delitos de asesinato y dos por intento de asesinato en perjuicio de testigos protegidos.

Durante la última audiencia el Ministerio Público y la defensa solicitaron al Tribunal imponer 20 años de reclusión por cada asesinato y 13 años con cuatro meses por cada intento de asesinato.

Meza fue declarado culpable el pasado 2 de mayo del asesinato de seis personas, incluido el pastor evangélico, Marcelino Ortega, y atentar contra otras dos personas.

Las seis personas fueron asesinadas en dos hechos distintos registrados entre el 18 y el 19 de junio de 2016 en el tramo carretero que del municipio de Reitoca, Francisco Morazán conduce a Tegucigalpa.

exalcalde de Reitoca Víctor Manuel Meza
Víctor Manuel Meza

El exalcalde fue detenido el 21 de junio de 2016 y desde entonces está recluido en el Primer Batallón de Infantería a la espera de recibir su condena.

Lea También: Lo condenan a 150 años de cárcel por violar a trece niñas

Secuencia de hechos

Según los relatos de testigos, Meza se conducía en su vehículo a inmediaciones de la iglesia evangélica en la aldea de San José en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán y detuvo la marcha para que dos hombres se bajaran y dispararan contra Olman Cruz Pineda, quien había sido amenazado a muerte por el exedil por una enemistad personal.

La víctima logró huir de sus atacantes refugiándose en una casa en el caserío El Jicaral, mientras los atacantes huyeron del lugar en el vehículo conducido por Meza.

Al día siguiente, Wilfredo Cerrato y otra persona, llevaron al herido hasta su casa y salieron en una motocicleta en busca de ayuda para llevarlo al hospital.

Cuando los hombres regresaban, fueron atacados por Manuel Meza quien sin mediar palabra les infirió varios disparos.

Cerrato perdió la vida en el acto, mientras su acompañante logró salvar su vida porque huyó del lugar.

Horas más tarde, a eso de las 9:00 de la mañana, en un automóvil iban Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, el pastor Marcelino Ortega Alvarado, Marco Antonio Galo y un testigo protegido, quienes llevaban a Cruz a un hospital en Tegucigalpa y fueron emboscados en el municipio de La Venta por el edil y otros compinches.

exalcalde de Reitoca Víctor Manuel Meza
En este carro se transportaban las víctimas cuando fueron emboscados

Producto del ataque solo un hombre logró salvar su vida, el que ahora es testigo protegido.

El Poder Judicial aún no ha notificado sobre la fecha que dictará la sentencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario