Judiciales

Lo condenan a 150 años de cárcel por violar a trece niñas

dorada ice

El violador en serie interceptaba a sus víctimas a bordo de una motocicleta y las obligaba a subirse amenazándolas con una pistola

Un violador en serie identificado como Roberto Carlos Peña Sánchez, fue condenado en las últimas horas a 150 años de prisión.

Peña Sánchez es acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa por los delitos de violación especial, robo y actos de lujuria en perjuicio de trece niñas entre las edades de 10 y 16 años.

violador en serie hondureño Roberto Carlos Peña Sánchez

El hombre, quien residía en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, tenía en su contra una serie de denuncias por actos ilícitos que cometía desde octubre de 2015.

Las víctimas y sus familias interpusieron las denuncias ante la Policía Nacional y posteriormente la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) documentaron los expedientes respectivos hasta lograr su captura el 27 de agosto del año pasado.

Lea También: Esto decidió el juez sobre fémina que le quemó las manos a su propio hijo

Violento

Según los relatos de las niñas, en algunos casos fueron interceptadas en diferentes puntos de Comayagüela por el acusado quien se conducía en una motocicleta y con pistola en mano las obligaba a subirse para posteriormente ultrajarlas y quitarles sus pertenencias.

En otros relatos se precisa que el sentenciado ingresaba al domicilio de las víctimas una vez que se aseguraba que no había adultos al interior de las mismas, donde además de robar agredía sexualmente a las menores.

La Fiscalía Especial de la Niñez reaccionó satisfecha por la condena obtenida calificándola como “un gran logro en el combate de delitos contra los niños y niñas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro