Educación Nacionales

Concurso de directores departamentales declarado “desierto” en algunos departamentos, según Sponda

Sponda
dorada ice

La Secretaría de Educación indicó como “desierto” el concurso de plazas para directores departamentales en la mitad de los departamentos a nivel nacional.

En ese sentido, solo se registraron resultados en Atlántida, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Lempira, Olancho, La Paz, Santa Bárbara y Yoro.

Lea También: VIDEO| Autoridades de la Sesal confirman nuevo caso de viruela símica en el país

“En los departamentos restantes, el concurso de director departamental se declara desierto, no alcanzamos la nota requerida”, expresó el titular de Educación, Daniel Sponda, ante medio de comunicación local.

Mientras que, en Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, Valle, Ocotepeque y Choluteca no habrían alcanzado el resultado mínimo.

Por tal motivo, apuntó a que se van a nombrar autoridades interinas en aquellos lugares donde no se alcanzó la nota mínima para este puesto.

Hasta el momento, se continúa en un periodo de reclamos y una vez finalizado, se darán a conocer los resultados oficiales.

Lea También: El observatorio COVID 19 de UNITEC afirma que, oficialmente la pandemia de COVID 19 aún no ha terminado

El funcionario calificó este proceso de nombramiento de docentes como una tarea delicada, además que, añadió que van a ser nombrados conforme a las mejores calificaciones. “Por ningún punto vamos a permitir la manipulación en los nombramientos de docentes”, recalcó Sponda.


Te puede interesar:


Hospital Escuela| Reportan más de 10 menores de edad ingresados por dengue

Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportan al menos once menores de edad hospitalizados por dengue en este centro asistencial ubicado en la capital hondureña. Sponda

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, expresó que, hasta el momento, todos los niños ingresados se encuentran estables. Por lo que, la enfermedad está afectando en su mayoría a los menores de edad, puesto que, a la fecha han atendido a más 870 casos, donde el 95% representa a la población infantil.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario