Judiciales Nacionales Titulares

Conceden extradición hacia los EE.UU al hondureño Martin Adolfo Díaz Contreras

cable color cable color

La Corte Suprema de Justicia CSJ, concedió la extradición al hondureño, Martin Adolfo Díaz Contreras, quien es solicitado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que luego de la audiencia de presentación y evaluación de pruebas, el juez determinó poner a disposición de la justicia estadounidense a Martín Adolfo Díaz Contreras, quien aparentemente participó en actividades ilícitas desde el 2015.

Lea También: MP acciona 14 allanamientos en contra de red liderada por extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras

Cabe recordar que, el extraditable fue capturado el pasado 10 abril durante un operativo ejecutado en el occidente del país.

Lea También: Detienen hondureño solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos

Por lo pronto, el originario de Gracias, Lempira, seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería, mientras se realiza la extradición hacia el país norteamericano.


Quizás te puede interesar:


Arrestan a hondureño acusado de abuso sexual contra su sobrina de 8 años cuando pretendía huir a los EEUU

La Policía Nacional capturó en Omoa, Cortés, a un hombre de 32 años acusado del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

El imputado es originario y residente en la aldea Las Vegas del Río Fríos, en el sector del Merendón, San Pedro Sula, sin embargo, fue capturado en la colonia Costa Rica de Omoa, cuando aparentemente pretendía huir a los Estados Unidos.

El Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de la capital industrial del país, giró una orden de captura al conocer la denuncia.

De acuerdo al expediente investigativo, el individuo es requerido por los delitos de violación calificada y violación calificada en su grado de tentativa.

Tras su detención, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo remitieron a los juzgados correspondientes para que responda a los delitos de los que le acusan

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario