Judiciales Nacionales Titulares

Conceden aseguramiento de bienes de ex director policial Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

"El Tigre"
cable color

El Poder Judicial informó de la resolución de la privación definitiva con medida de aseguramiento e incautación de bienes del ex director de la Policía Nacional y ahora extraditado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito resolvió solicitud del ente acusador del Estado”, escribieron en la página oficial. Al mismo tiempo que establecieron que una vez notificado el titular de estos bienes se inicia el “trámite correspondiente”.

Lea También: Operación Némesis V: MP solicita incautación de bienes del exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Ministerio Público

Esto tras la petición por parte del Ministerio Público (MP) en marco de la Operación Némesis V, ya que establecen que “El Tigre” no pudo “acreditar una naturaleza o causa justificada” sobre diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con 47 centavos (L.10,689,101.47).

Lea También: Némesis V| MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

En tal sentido, se refleja una “incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial”.

Bienes no justificados:

  • Una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán.
  • Una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.
  • Un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés.
  • Tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no tienen licita procedencia.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario