Educación Nacionales

CONATEL emitirá licencia para subida del satélite Morazán

cable color cable color

Este martes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), hizo entrega de una licencia oficial para poder colocar en órbita el satélite Morazán.

Así lo anunció en sus redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde realizó una transmisión en vivo del evento formal.

En el mismo, las autoridades encargadas del proyecto recibieron de parte de Conatel, una autorización para operar el que será el primer satélite hondureño en el espacio.

Lea también: Enorme tormenta de nieve golpea el Este de EEUU

Esta será la tercera iniciativa espacial en la región, pues Guatemala y Costa Rica ya mantienen proyectos de este tipo desde hace varios años.

La misma cuenta con el apoyo de la Universidad de San Carlos en Guatemala y la Universidad de Costa Rica, así como del Colegio Costarricense Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Este representa un paso importante para el lanzamiento de dicho proyecto pues será lanzado desde Estación Espacial Internacional y para ello se necesita contar con toda la documentación necesaria.

Le puede interesar: Gasolina superior será incolora y regular seguirá siendo rojiza

El Proyecto Morazán es un satélite cubo de 1,4 kilos de peso, con fines de «desarrollo de capacidades y demostración de tecnología» y el mismo fue propuesto y puesto en marcha desde hace tres años.

Según se informó en el evento, la iniciativa desarrollará la tecnología espacial en el país y mejorará las objetivos de educación de calidad, trabajo y crecimiento económico e industria así como la innovación e infraestructura.


Lea también


Nadie ha fallecido en el hospital móvil de Tegucigalpa, asegura viceministro de Salud

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, desmintió la versión de que al interior del hospital móvil de Tegucigalpa haya fallecido algún paciente de COVID – 19.

Las declaraciones del viceministro llegan luego de que trascendiera la información que a pocos días de que ingresaran a un paciente al hospital móvil de Tegucigalpa, este pereciera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro