Economia Nacionales Titulares Turismo

CONAPREMM | Actividad turística decrece un 84 % en esta Semana Santa

cable color cable color

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), reveló mediante una conferencia de prensa las estadísticas sobre la economía en el rubro turístico durante esta Semana Santa 2021.

En ese sentido, dicha Institución confirmó un derroche económico entre 800 y 1.000 millones de lempiras con una notoria diferencia en relación con el año 2019, que se registró una derrama de 6,400 millones.

Un aproximado de 600.000 hondureños se movilizaron a diferentes establecimientos turísticos a nivel nacional.

Lea también: Autoridades reportan al menos 28 fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

De tal manera que, CONAPREMM confirmó un decrecimiento de 84% en relación con la actividad económica registrada en años anteriores.

La Ministra del Instituto Hondureño se Turismo, Nicolle Marder, señaló que en «esta Semana Santa fue un respiro para la industria del turismo».

Por otra parte, el comandante general de los Bomberos de Honduras, declaró que «la colaboración de los elementos de la institución ascendió a 1,800 oficiales».

Mismos encargados de prestar sus servicios en playas, ríos, localidades, carreteras entre otros puntos de reunión.

Además, el representante de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general García Maradiaga, manifestó que todo el personal de esta institución, «recibieron la orden de asistir a la población en Semana Santa de forma exclusiva, por mandato del jefe del Estado Mayor Conjunto, Freddy Díaz Zelaya».


Le puede interesar:


Cinco hondureños han fallecido por ahogamiento en Semana Santa

El Cuerpo de Bomberos contabiliza cinco personas muertas por ahogamiento en lo que va de la Semana Mayor.

El portavoz de esa unidad, Óscar Trominio oficializó la cifra de incidencias, asimismo detalló que suman 20 exitosos rescates.

La mayor parte de trabajo de auxilio se ha realizado en la zona norte, específicamente en Tela, el resto San Lorenzo y el Edén, zona sur del país.

A fin de evitar que las estadísticas continúen en aumento, el uniformado exhortó a la población a tomar las precauciones debidas para evitar estos terribles accidentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro