Nacionales Turismo

CONAPREMM: Pide precaución a vacacionistas que retornan a sus hogares en medio de emergencia

cable color

Se estima que el grueso de los 2.5 millones de hondureños que se movilizaron en la Semana Morazánica, retorne este domingo a sus hogares.

En medio de una emergencia que mantiene en alerta roja a tres departamentos afectados por deslizamientos e inundaciones, miles de personas retornan este domingo a sus hogares luego de haber viajado a distintos destinos turísticos aprovechando el largo feriado de la Semana Morazánica.

Las copiosas lluvias que afectan a Honduras desde el pasado jueves producto del efecto de dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, han obligado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a declarar alertas desde verde hasta amarilla y roja por 48 horas debido a los estragos que ha comenzado a provocar la crecida de ríos y quebrados y los múltiples deslaves debido a la saturación de los suelos.

Los sectores más afectados por las torrenciales lluvias son vecindarios del Distrito Central y de municipios de los departamentos de Valle y Choluteca, donde se han hecho evacuaciones obligatorias de personas que habitan en zonas de alto riesgo al amparo de la alerta de roja.

CONAPREMM precaución vacacionistas

Lea También: Muertos, desaparecidos y más de 6,600 afectados dejan las lluvias en Honduras

Las autoridades y los empresarios del turismo estiman que unas 2.5 millones de personas se movilizaron a distintos destinos del país con motivo del feriado de la Semana Morazánica 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario