Nacionales Turismo

CONAPREMM instala más de 800 puntos de control a nivel nacional, para brindar seguridad a vacacionistas

dorada ice

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó el operativo oficial “Feriado Morazánico 2022”, con su eslogan “Tu seguridad es nuestra prioridad”, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la movilización de los vacacionistas.

Las 23 organizaciones que conformar el organismo de prevención (Conapremm), participarán en el operativo con una preparación de 40 días donde han elaborado planes preventivos institucionales, inspección de centros recreativos a nivel nacional y revisión física de las unidades de transportes.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA | Lempira: ciudad llena de riquezas, historia y belleza natural

El operativo dio comienzo este miércoles 5 de octubre, en el cual son más de 26 mil personas encargadas, bajo la coordinación de Copeco, en un total de 825 puntos de control a nivel nacional.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA | La Ceiba: un destino entre naturaleza y gastronomía

El personal está distribuido en ejes carreteros de todo el país y principales ciudades de mayor atractivo turístico, con logística y recursos necesarios para concientizar a las personas, para su seguridad personal y familiar, además cuidar las medidas de bioseguridad necesaria ante la pandemia del COVID-19.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA| Copán Ruinas: Pueblo con historia, sabor y color

La Viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que se movilizará un promedio de medio millón de hondureños y extranjeros en este Feriado Morazánico 2022.

Lea También: Turismo espera la movilización de medio millón de turistas a partir de este lunes

Asimismo, el ministro de Copeco, Ramón Soto, detalló que el lanzamiento del operativo Feriado Morazánico, para este año, es algo “sui géneris” (peculiar), debido a que al mismo tiempo se atiende la emergencia por las lluvias que dejaron daños y por el mandato de la Presidenta Xiomara Castro, continúan atendiendo a los afectados y a los miembros de la comunidad internacional que realizan donaciones.

Etiqueta: COPECO - Diario La Tribuna

Lea También: Mayoría aprueba el desempeño de la presidenta Xiomara Castro en Honduras, según CID Gallup

La mandataria nos ha pedido nuestro máximo esfuerzo en cada actividad que realicemos durante este feriado, y queremos resaltar la labor de nuestro equipo técnico y científico de Cenaos y del Sistema de Alerta Temprana, que con sus análisis de la perspectiva climática, nos han manifestado que habrá buen clima con la normalidad del invierno que durante el día estará soleado y por las tardes se presentarán lluvias y chubascos dispersas, pero que no afectará a las personas que se desplacen a los diferentes destinos turísticos de nuestro país”, manifestó el titular de Copeco, Ramón Soto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario