Nacionales

CONADEH emite comunicado sobre desarrollo del proceso electoral

CONADEH
cable color cable color

La Institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) lanzó un informe preliminar de lo que han sido las Elecciones Generales 2021 en horas de la mañana.

El CONADEH comenzó expresando que hasta las 10 de la mañana las personas estaban asistiendo a los centros de votación sin ningún problema.

Sin embargo, verificaron que la pagina web del CNE permanece caída, lo que implica que varios hondureños no conocerán su centro de votación.

Lea También:Por falta de documento de identidad, más de 11 mil hondureños no podrán votar en EE.UU

Además, mencionaron que los observadores seguían trasladándose por el interior del país para realizar se trabajo de forma objetiva.

Por otra parte denunciaron algunas incidencias que se han dado a lo largo de estas elecciones generales en los centros de votación.

En relación a esto, escribieron que algunos centros de votación fueron abiertos después de la 7 de la mañana, hora estipulada por el CNE.

Asimismo, manifestaron que el 69% de los centros contaban con medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Entre las medidas de bioseguridad el CONADEH identificó distanciamiento social al momento de ingresar a los centros, aplicación de gel en un 50% y entrega de mascarillas a un 36%.

Lea También: Presidente Juan Orlando Hernández acudió a las urnas para votar por su sucesor 

Cabe destacar, que observaron poca presencia de parte de la policía preventiva, así también de delegados observadores de los partidos políticos. 

Con respecto a las persona discapacitadas afirmaron que en el 51% de los centros de votación observaron medios que facilitan el ingreso.

Entre los medios facilitadores encontraron: personal auxiliar para los discapacitados, accesos a rampas en un 19%, entre otros.

A pesar de contar con medidas de apoyo para las personas discapacitadas, son más los impedimentos que tienen al entrar a los centros.

Pues en el 67% de los centros encontraron gradas al momento de entrar y algunos bordillos, entre otros.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario