Nacionales Titulares

Con vigilia en la Casa Blanca migrantes hondureños intensifican lucha para ampliación de TPS

migrantes hondureños TPS
cable color

Al menos 100 mil catrachos se van del país en busca del ‘sueño americano’ cada año

Este lunes un nutrido grupo de hondureños realizará una vigilia como medida de presión, frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, para implorar por una nueva ampliación estimada en un año y medio más del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cabe destacar que Estados Unidos ya extendió desde el pasado 5 de enero el TPS por seis meses más a los hondureños, es decir que este permiso culminaría el próximo 5 de julio.

Además, de esta vigilia, los organizadores visitarán a congresistas para llevarles cartas donde expresarán lo vital que es este permiso para los 56,790 catrachos beneficiados con éste.

Lea También: Crece el nerviosismo de hondureños con TPS en EE.UU.

Cabe destacar que a Nicaragua, Haiti y El Salvador no les renovaron el TPS y el gobierno de Donald Trump les dio 12 meses para que abandonaran esa nación.

Unos 100 mil hondureños cruzan la frontera a costa de sus vidas

Al menos 100 mil hondureños se van anualmente del país en busca del ‘sueño americano’, el cual muchas veces se les revierte en pesadilla y muchos perecen en el camino y otros pierden sus extremidades tras accidentarse en el tren.

Lea También: PRÓRROGA DEL TPS ¿una esperanza verdadera o una utopía?

Según las cifras que se manejan el 90 por ciento de los hondureños que se van de Honduras tienen como rumbo Estados Unidos, el restante 10 por ciento se lo reparten entre México y España.

Los anuncios del gobierno que indican que ahora hay menos emigración, parecen contrastarse con las organizaciones que contabilizan las cifras migratorias que continúan elevadísimas, además, el sentir de más del 44 por ciento de la población desea emigrar, esto según el reciente estudio publicado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario