Economia Titulares

Con reserva de granos básicos gobierno contrarrestará especulación

dorada ice

Producto que será comercializado mediante la instalación de estratégicos puestos de venta de frijoles y maíz. Según la oficina de Protección al Consumidor, el precio de venta al público será de 10 lempiras la libra (50 la medida).

[jwplayer DYb2sUxX]

Es el director de esta oficina, Mario Castejón, quien dio a conocer que en una operación coordinada con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) van a proceder a la comercialización mediante la instalación provisional de puestos de venta en las principales ciudades del país.

reserva granos contrarrestar especulación

“Con el precio del frijol rojo a 50 lempiras la medida, o sea 10 lempiras la libra”, consideró que hay suficiente cantidad de frijol a disposición; pero que gente inescrupulosa los está acaparando con intención que sube su cotización.

Lea También: Confirman brutal aumento de diputados: L73 mil más ganan los jefes de bancada y directivos del CN

“Y el gobierno pues les dice que no va a permitir esta especulación, es por eso que les estamos dando al consumidor las opciones de compra más baratas”, aseguró que su oficina realiza monitoreos cada día en los mercados populares de San Pedro Sula, Danlí, Comayagua y la capital.

reserva granos contrarrestar especulación

Castejón aseguró que este dispositivo de comercialización se mantendrá por el tiempo que sea necesario. “Ya que el IHMA nos ha manifestado que tiene suficiente grano, así que si es necesario todos los días, pues así será”, aseguró el funcionario.

Además de este anuncio ¿qué otras medidas considera necesarias?

cable color jetstereo viaje el-ahorro