Nacionales Sucesos

Aseguran más bienes de la estructura criminal “Los Grillos”

Entre los incautamientos se encuentran tres residencias en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, dos de ellas localizadas en el barrio Marisol y en el sector de La Unión de esa localidad.

Los bienes fueron decomisados como parte de la operación “Barracuda”, ejecutada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Dictan auto de formal procesamiento para ex miss Honduras y su esposo

Cabe recordar que los primeros allanamientos se llevaron a cabo el 26 de noviembre de 2018, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua, mismos que dejaron como resultado la captura de 16 personas.

A “Los Grillos” se les acusa de delitos como asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.

Lea También: (VIDEO) Tres personas resultan heridas tras ser atacados a balazos en La Ceiba

Asimismo, a esta estructura criminal se le vincula los hermanos Rivera Maradiaga, de realizar quite de grandes cantidades de drogas, y además de realizar los trabajos de sicariato por la disputa de territorio con los denominados “Cachiros”.


Con Operación Barracuda MP persigue a banda criminal “Los Grillos”.

El Ministerio Público desarrolla la operación “Barracuda”, que implica la ejecución 37 allanamientos de morada, privación de ocho bienes de origen ilícito, así como el cumplimiento de varias órdenes de captura.

 

La operación corrió a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contra del crimen organizado y fue coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea También: CONFIRMADO: Exalcalde de Yoro recibe prisión preventiva

Así buscaron desarticular la banda criminal denominada “Los Grillos”, a cuyos integrantes se les vincula con una serie de delitos entre ellos: asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.

El Ministerio Público dio a conocer que los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas con el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros).

Así eran los primeros datos desprendidos de Operación Barracuda.

 

También liga a este grupo criminal con la masacre acontecida el 15 de agosto de 2013 en el Aeropuerto “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, en donde perdieron la vida al menos seis personas, extremo que además confesó Devis Leonel Maradiaga, en una corte penal de New York, EEUU.

Lea También: Allanan unas 10 viviendas en operativos contra el narcotráfico en Tegucigalpa

Después de algún tiempo de trabajar para la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Grillos” comenzaron a realizar controlar grandes cantidades de droga, con lo que arreciaron los trabajos de sicariato por la disputa de territorio.

Operación Barracuda Los Grillos

La operación se desarrolló en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua;  fue apoyada por la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa