Nacionales Titulares

COMBUSTIBLES: En más de un lempira por galón suben los combustibles

cable color

Bajas temperaturas en Norte América calientan los precios de los combustibles en Honduras.

[jwplayer xCtWUZAR]

A consideración de la Secretaría de Desarrollo Económico, las refinerías en Estados Unidos incrementaron los precios de los carburantes, a raíz de la ola de frío que azota a ese país, por consiguiente, esos incrementos se ven reflejados en Honduras.

Esta es la crónica de un aumento anunciado.

[jwplayer OKxRBATp]

Aunque recordamos que en anteriores épocas se le dijo al consumidor que del tiempo en que sube el precio en el mercado internacional, al momento de aplicarlo en el país transcurren de dos a tres semanas.

De tal forma que la nueva estructura a pagar por los combustibles es: gasolina superior sube 42 centavos por lo que el nuevo precio es de 91 lempiras con 98 centavos el galón. Gasolina regular subió un lempira con dos centavos por lo que ahora pasa a costar 84 lempiras con 50 centavos por galón.

El diésel es el que pega el golpe más fuerte al bolsillo del consumidor con el incremento de un lempira y 29 centavos, por lo que ahora hay que pagar 77 lempiras con 44 centavos por galón. El LPG vehicular solo sube 7 centavos, por lo cual su nuevo precio es de 47.14 por galón.

Lea También: Hondureños recibirán el 2018 con alzas en los combustibles

Por su parte los combustibles para el hogar, como el LPG por cilindro de 25 libras mantiene su precio, no así el kerosene que ahora sufrió un incremento de un lempira con 14 centavos, por lo cual el galón cuesta 58.10, con la aclaración que este producto ya es muy escaso en gasolineras, por lo que comerciantes que lo llevan hasta las pulperías de barrios y colonias lo venden a precio con recargo y el pulpero que también necesita sacar alguna ganancia termina por colocar un gravamen más, así el consumidor paga más de lo que dice la secretaría.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario