Judiciales Nacionales

Con lugar, antejuicio contra el alcalde de Puerto Cortés

ALCALDE PUERTO CORTES
cable color cable color

Por la acusación de violación de deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, la corte de Apelaciones de lo Penal en materia de Corrupción, declaró con lugar, el antejuicio en contra del alcalde de Puerto Cortés.

Lea También: Dictan Auto de formal procesamiento para el Ministro de la SAG, Mauricio Guevara Pinto

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declararon por unanimidad a lugar en el proceso especial de antejuicio, solicitado por el Ministerio Público.

Silva especificó que el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, es señalado responsable de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Lea También:  ¡A MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL! Condenan a implicados en asesinato de Berta Cáceres

De encontrarlo culpable, Ramos podría enfrentar una pena de tres a seis años de prisión, según se establece en el Código Penal, en el inciso 3 del artículo 349.


Dictan Auto de formal procesamiento para el Ministro de la SAG, Mauricio Guevara Pinto

Un juez determinó auto de formal procesamiento para el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara Pinto, por supuestos delitos forestales.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, manifestó que por el delito de aprovechamiento de productos forestales, Mauricio Guevara Pinto podría pagar una pena de 9 a 12 años de reclusión.

Lea También:  Presentan requerimiento fiscal contra ministro de la SAG y ex director del RNP

Asimismo, Villars recalcó que el secretario tiene de 15 a 30 días para presentar un recurso de apelación.

Cabe mencionar que, a pesar de la sentencia, el actual ministro de la SAG, no fue cesado de su cargo como si lo fue el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario