Economia Nacionales Turismo

Con fondos del BID se ampliaría industria hotelera en Honduras

cable color

Se requiere la construcción de casi 6000 habitaciones, afirma la Secretaría de Turismo.

Con una ayuda millonaria desembolsada por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las autoridades de la Secretaría de Turismo esperan solventar el déficit habitacional hotelero que evita la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a las zonas turísticas.

En ese sentido la Secretaría de Finanzas confirmó desembolsos por el orden de 700 millones de dólares como parte de los acuerdos alcanzados con el BID y orientados a repotenciar áreas claves para el crecimiento económico del país.

“(…) es una cifra estimada de 750 millones de dólares, el Plan 2020 se plantea que Honduras en cinco años en el tema de turismo tenga la potencialidad de poder generar hasta 250 mil empleos (…)”, expresó una fuente de finanzas.

Más leído: Más de un millón de movilizados en lo que va de Semana Santa

Por su parte Emilio Silvestri, director de Turismo, declaró a Canal 11 que “(…) estamos hablando de más 5,800 habitaciones que necesitamos construir y uno de los elementos naturalmente más importantes para poder lograr esta meta es el financiamiento, esperamos que se pueda llegar a un arreglo a través de la Secretaría de Finanzas para que estos fondos puedan ser accesibles lo más pronto (…)”.

Silvestri agregó que debido al déficit hotelero que registra el país miles de turistas nacionales y extranjeros no vienen a vacacionar a Honduras.

La pequeña y mediana empresa también sería beneficiada en un porcentaje con esta cifra millonaria financiada por el BID, anunciaron autoridades de finanzas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario