Nacionales Salud

Con fondos de la población construyen centro Covid-19 en Olanchito

cable color cable color

Un gran ejemplo está el pueblo del municipio de Olanchito, Yoro, cuando con fondos de los residentes se está construyendo un moderno centro para pacientes con Covid-19.

La construcción del centro Covid-19 ya se encuentra en una etapa avanzada, y en las próximas semanas podría ponerse ya a disposición de los pobladores de Olanchito.

Lea También:IMÁGENES | Llega el segundo vuelo con insumos de bioseguridad adquiridos por el Gobierno  

Según las autoridades de esa localidad, la obra tendría un valor aproximado de 2, 5000,000 lempiras, para construir el proyecto en un aérea de al menos 680 metros.

Una vez concluido, el recinto contará con salas de cuidados intensivos, pediatría, ginecología, para pacientes positivos, sospechosos, con nexo epidemiológico y espacio para vestimenta; entre todas ellas albergarían a unas 80 personas.

Lea También:Invest -H publica avances sobre la instalación del hospital móvil en SPS

Mientras en esta región del país se construye esta obra, en Tegucigalpa y San Pedro Sula aún no se terminan de instalar los polémicos hospitales móviles comprados por Invest-H.


También le puede interesar


IMPORTANTE: El próximo lunes inicia pilotaje de transporte urbano

El regreso a la fase I de la reapertura económica para algunos municipios que desde hace más de un mes se encontraban en fase 0, ya es un hecho, y varias empresas se encuentran operando. 

Este martes el consejo de ministros aprobó el retorno de la apertura económica, con nuevos aspectos que beneficiarán a varios sectores que desde marzo paralizaron labores. 

Uno de los más beneficiados son los transportistas, que a partir del próximo 3 de agosto, comenzarán con el proceso de pilotaje. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario