Nacionales

Con esta carta se despide de Honduras el embajador James Nealon

En su momento trascendió que un cártel de narcotráfico en Honduras ideaba asesinarlo

Después de tres años de fungir como embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, se despidió en las últimas horas mediante una emotiva carta en la que destaca los logros obtenidos hasta este domingo, su último día en dicho cargo.

El diplomático norteamericano hizo énfasis en dos que han sido sensibles en el país, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, donde asegura que su país (Estados Unidos) y Honduras, unieron esfuerzos en tal sentido para combatirlos.

Además dio a conocer que se sintió muy apoyado por varios sectores y se mostró feliz por haber conocido muchos lugares en el país centroamericano y sobre todo a muchos hondureños emprendedores que son los que “con fuerza de voluntad, líderes en sus comunidades, jóvenes y adultos convencidos que trabajando en conjunto tendrán una Honduras mejor”, alentó.

Cabe señalar que a principios del mes de octubre del pasado año 2016, transcendió un supuesto plan de asesinato en su contra, el mismo venía dirigido del crimen organizado en Honduras por parte de un cártel de narcotráfico.

Esta es la carta que hizo pública a medios de comunicación:

Queridos amigos:

Deseo agradecer al pueblo hondureño por haberme recibido con los brazos abiertos hace tres años atrás,  y con humildad les digo que ha sido un gran privilegio y honor haber representado a los Estados Unidos aquí en Honduras, y haber sido parte del equipo que apoyó los esfuerzos conjuntos entre nuestros dos pueblos y gobiernos.

Mañana (hoy) domingo 11 de junio,  concluye mi asignación de tres años como Embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras. Esta fecha llega para mi esposa Kristin y para mí con emociones mixtas, pues el trabajar con todos y cada uno de ustedes ha sido satisfactorio porque el esfuerzo entre nuestros dos pueblos y gobiernos ha sido  de vital importancia para prevenir la violencia, ofrecer oportunidades económicas, fortalecer las instituciones, y combatir la corrupción y el narcotráfico. Además, en nuestros viajes alrededor del país conocimos muchos hondureños emprendedores, con fuerza de voluntad, líderes en sus comunidades, jóvenes y adultos convencidos que trabajando en conjunto tendrán una Honduras mejor.

En verdad hemos tenido desafíos cruciales en algunas áreas importantes estos tres años, pero estoy convencido que si continuamos sin interrupción el trabajo conjunto que ya realizamos de nuestra agenda bilateral obtendremos más y mejores resultados en beneficio de nuestros dos pueblos.

Con satisfacción les comparto que dentro de unos días, la Administración hará el anuncio de mi próximo cargo en Washington, el que me permitirá continuar trabajando en asuntos relacionados con el triángulo norte.

Además,  no puedo dejar de  agradecer a todo el equipo de trabajo de la embajada tanto hondureños como estadounidenses, a cada una de las diferentes organizaciones, instituciones del gobierno, las fuerzas armadas, los  voluntarios,  la policía, las ONGs, la empresa privada, grupos de jóvenes, sociedad civil,  iglesias,  al cuerpo diplomático en el país, y a los medios de comunicación de Honduras, a todos gracias por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos.

Muchas gracias a todos aquellos que  han colaborado y han trabajado directa o indirectamente con las oficinas y agencias de mi gobierno para avanzar en nuestra agenda común.

Una vez que yo salga del país estará al frente de esta misión diplomática la Ministro Consejera Heide B. Fulton, quien asumirá la posición de Encargada de Negocio, a.i. hasta la llegada del nuevo embajador.

Honduras ha sido mi segunda casa, y espero que desde Washington continuemos de la mano avanzando.

James D. Nealon

Embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa