Nacionales Sucesos

Con el peso de una Tormenta de Fuego caen sobre la delincuencia

cable color cable color

Allanamientos masivos a todo lo ancho de Honduras

Más de medio centenar de capturados, allanamientos, decomisos, e inspecciones, se realizan en todos los 18 departamentos del país por parte de las autoridades del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad este viernes en el operativo denominado Tormenta de Fuego IV, orientado a golpear las estructuras del crimen organizado, investigación en alcaldías, operadores de justicia, entre otras acciones.

Los agentes de seguridad y las diferentes fiscalías han realizado operaciones de este tipo todos los cinco días de esta semana. Desde el pasado lunes hasta el día jueves se efectuaron confiscaciones de viviendas de lujo, ranchos, y condominios, ligados a cárteles como los Valle Valle y propiedades de «El Rojo», Víctor Manuel Villela. Esta operación se denominó «Estigia».

Las autoridades contabilizaron que las incautaciones asciende a un total de 85 mil lempiras.

Lea También: Varios detenidos y decomisos de armas deja “Operación Tormenta de Fuego”

Se informó que en estas operaciones se inspeccionarán casos contra operadores de justicia que podrían haber colaborado con el crimen organizado.

Un portavoz del Ministerio Publico declaró esta mañana que producto de estas acciones ya se han capturado a más 40 personas por vincularlas con delitos contra la vida, acusados por delitos de violación sexual, y otros que están relacionados con el crimen organizado.

En el marco de esta operación la Fiscalía de Puerto Lempira informó sobre la ejecución de 18 órdenes de captura. 16 nicaragüenses y 2 hondureños por el delito en contra de la fauna.

Se espera que este día también se ataque el tráfico de armas, la extorsión, pistas de aterrizaje clandestinas y el lavado de activos, en el país.

Más leído: Continúan las incautaciones contra “El Rojo” y hondureño con residencia colombiana

Cabe señalar que esta es la cuarta operación en conjunta que realizan agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO),  la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público, entre otros entes.

Estas acciones se realizan en ciudades como, Marcala, La Entrada, Ocotepeque, Puerto Lempira, Tegucigalpa, Choluteca, Juticalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copan, Danlí, Yuscarán, Trujillo, Yoro, La Ceiba, San Pedro Sula, Gracias, La Paz, Siguatepeque, Puerto Cortés, San Esteban, Puerto Lempira, Tela, Roatán, Santa María del Real, El Progreso, Olanchito, Talanga, San Antonio del Norte, y La Esperanza.

El reporte del Ministerio Público indica que «la Fiscalía Especial de la Mujer hará varios operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo», indica la información.

Por su parte «la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecutará allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas», dice el informe.

Entre tanto «la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) estará con acciones encaminadas a combatir el tráfico de armas, la extorsión, pistas de aterrizaje clandestinas y el lavado de activos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario