Judiciales Nacionales Titulares

Con dos testigos claves reanudan juicio en caso de Hospitales Móviles

Hospitales
cable color cable color

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción inicia segunda jornada contra de los ex directivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST – H), Marco Bográn y Alex Moreas, por la compra de los Hospitales Móviles.

El Ministerio Público (MP), presentó este jueves (20/01/2022), seis medios de prueba más en el juicio de los Hospitales Móviles.

Lea También: Ninguna de las 16 extradiciones pendientes son de funcionarios, asegura Rolando Argueta

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, informó que este día continuará el juicio con dos testigos claves de la Fiscalía, uno de ellos vinculado en la administración de Invest-H.

De igual forma dio a conocer que, el otro testigo sería un miembro de la Cruz Roja Hondureña.

«Nosotros reiteramos que tenemos toda la carga probatoria de lo que ha sucedido con este escándalo de corrupción, el más grande dado durante la pandemia del covid-19», detalló Mora a un medio de comunicación.

Lea También: GALERÍA| Empleados de salud protestan frente al Hospital San Felipe exigiendo su pago

Anteriormente, MP indicó que aportaría más de 70 medios de prueba ante este caso.

Mientras que el, Poder Judicial, expresó a través de sus redes sociales que “a petición de partes procesales dio nueva fecha para el juicio oral contra Marco Bográn y Alex Moraes, el debate será del 19 al 31 de enero de 2022”.

Antecedentes

Se les imputan dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios a cada uno. Esto es consecuencia por la compra de siete hospitales móviles invirtiendo más de alrededor de 47 millones de dólares para la disposición de que la atención de los hondureños contagiados con Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario