Nacionales Sucesos

Con armas de grueso calibre y municiones detienen a cinco supuestos pandilleros

cable color

Nuevo golpe al crimen organizado, luego de que agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvieran a cinco supuestos pandilleros en la capital del país.

La redada contra los pandilleros se ejecutó este martes como parte de la «Operación Gadeón»  en varias zonas de Tegucigalpa.

Los detenidos son vinculados por los delitos de extorsión, robo a mano armada y diferentes homicidios perpetrados en el Distrito Central.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que, según las autoridades, pertenecen a la «pandilla 18».

Lea también: ESPAÑA: Encuentran en café hondureño, 250 kilos de cocaína que supuestamente proceden de República Dominicana

Al momento de su aprehensión, se les decomisó dinero en efectivo producto de las extorsiones realizadas, una pistola y un fusil.

Le puede interesar: Presidente Hernández destaca importancia del Feriado Morazánico en la economía

Además agregaron que las armas incautadas ya estarían en proceso de investigación para conocer con exactitud las actividades criminales en las que estarían involucradas.

La escalada porcentual de la violencia y de la creación de organizaciones criminales en el país va en aumento, y es un problema constante desde hace años para el país.


Esto informábamos hace un mes


Reorganización de maras y pandillas desata alta cifra de masacres, según CODEH

En los últimos días Honduras registra una preocupante escalada de hechos violentos que siembran zozobra en la ciudadanía.

Dicho recrudecimiento de actos delictivos evidencia que las estructuras aprovecharon estos meses de pandemia para reorganizarse, según el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos.

El presidente del CODEH, Hugo Maldonado, aseguró que los grupos criminales estuvieron reorganizándose.

Ganado territorio y ellos quedarse a nivel del país como la única fuerza de violencia y criminalidad”.

Es otra pandemia y debemos reorientar” las acciones para contrarrestar la ola de violencia que sufre el país en estos días, dijo el defensor de derechos humanos.

La edad promedio de las muertes violentas es de 30 años, en ese aspecto, sostiene que la juventud está poniendo la mayoría de los muertos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario