Coronavirus Internacional

Con 22 personas infectadas en Nueva York ya se respira el Covid-19

cable color cable color

Se encienden las alarmas en la ciudad más poblada de Estados Unidos, luego de la confirmación de once nuevos casos de coronavirus en el condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Al parecer todas las incidencias tienen relación con el abogado de 50 años que trabaja en Manhattan y dio positivo a todos los síntomas.

Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, expresó que el virus se expande más rápido de lo previsto, por lo que instaurarán nuevos protocolos de limpieza para evitar que la enfermedad se extienda en la ciudad que alberga más de 8 millones de habitantes.

En ese sentido, al menos 16 escuelas al norte de Nueva York permanecerán cerradas, al tiempo que recomendó a la población no dar abrazos, ni estrechar la mano como medidas de precaución.

Lea También: Hospitales públicos cuentan con espacios para atender casos de coronavirus, asegura Salud

Por otro lado, el mayor sindicato de enfermeros de Estados Unidos, denunció este día que muchos hospitales no están completamente preparados para enfrentar la epidemia, y tampoco cuentan con el conocimiento necesario para afrontar la temible enfermedad.


También te puede interesar:

Costa Rica confirma primer sospechoso de coronavirus; Argentina contabiliza dos casos positivos

La enfermedad de moda en este 2020 cada vez esta más cerca de tocar territorio hondureño, y es que la nación centroamericana de Costa Rica confirmó su primer caso de coronavirus en el país.

La información la brindó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, quien detalló que se trata de una mujer de 52 años que ingresó al país el 29 de febrero procedente de Italia.

En ese aspecto, mencionó que ya le realizaron las muestras por lo que esperar sus resultados. Mientras tanto, la mujer está en aislamiento y ya se hace el levantamiento de los posibles contactos cercanos.

Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

Por otra parte, en Argentina se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus dos días después que se conociera el primero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro