Nacionales

Comunidad LGBT solicita al RNP que les permitan cambiar el nombre en su documento de identificación

LGBTI RNP
cable color

Miembros de la comunidad LGBTI en Honduras, presentarán un proyecto de decreto ante el Congreso Nacional (CN) para que se les permitan cambiar su nombre de manera legal en todos sus documentos personales en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Ante esta petición, las autoridades del RNP manifestaron que en Honduras no existen una ley que otorgue hacer un cambio de nombres al género opuesto en el que fueron inscritos legalmente al nacer.

Lea también: En enero comenzaría masiva deportación de hondureños desde EEUU al expirar el plazo del TPS

De acuerdo al comisionado del RNP, Roberto Montenegro, la única consistencia permitida en el recinto es la de corregir los apellidos o una letra que haya sido mal escrita por error de los trabajadores.

En ese sentido, detalló que de momento este es el único paso que será permitido a las personas que se identifican como LGBTI en caso de solicitarlo.

Por lo anterior, algunos defensores de los derechos humanos y miembros de la comunidad LGBTI, están a la espera de que sus derechos sean tomados en cuenta por el RNP.


Le puede interesar


 

Autoridades del RNP extienden el proceso de enrolamiento hasta el 30 de diciembre

enrolamiento diciembre

Dicho trámite se amplió a raíz de que cientos de hondureños no lograron asistir al enrolamiento, mismo que había finalizado el 30 de noviembre.

Ante ese escenario, cederán un nuevo plazo hasta el 30 de diciembre para que la población pueda acudir a solicitar su nuevo documento de identificación.

El RNP recuerda a los hondureños a estar pendiente de su página de Facebook, donde se publican los lugares habilitados para asistir a enrolarse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario