Economia

EEH descubre a cinco empresas que consumían ilegalmente electricidad; perjuicio asciende a 2.2 millones de lempiras

EEH
cable color

La Empresa Energía Honduras (EEH), por medio de un comunicado reveló que cinco compañías consumieron “de manera ilegal” fluido eléctrico por un total de 2.2 millones de lempiras, suma que aún no han pagado.

En el documento la EEH manifestó que según el reglamento de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), otorga a las distribuidoras a suspender este servicio energético sin aviso previo.

Lea también: Congreso Nacional niega que haya modificado contratos de energía

Asimismo, la misma norma indica que las reconexiones serán efectuadas hasta que las empresas salden sus deudas.

EEH anunció que pondrá al tanto de la situación a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) e instancias legales para proceder con las acciones correspondientes a la ley.

Lea también: Retrasan entrega de hospital móvil de SPS por filtraciones de agua

Estos clientes han sido notificados sobre las anomalías detectadas, asumiendo la actitud de desconocer  los ajustes  y reincidiendo en la conducta ilegal”, dice el comunicado.

Para finalizar EEH señaló que el Código Penal impone penas de seis a tres años de prisión a los que cometan el delito de defraudación de energía, fluidos y telecomunicaciones para quienes se apoderen sustraigan o utilicen electricidad empleando medios no autorizados.

Aquí comunicado

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario