Nacionales Politica Titulares

Concejales piden al presidente del CNE proceder a la sustitución del diputado electo Erasmo Portillo si se comprueba su parentesco con un designado presidencial

dorada ice

Las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada, solicitaron al presidente de ese organismo, Kelvin Aguirre, que se proceda al esclarecimiento de la denuncia que asegura que el diputado electo, Erasmo Portillo, tiene un parentesco con el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

Según el comunicado publicado por ambas concejales, señala que la denuncia pública efectuada por la ex candidata a diputada, Waleska Zelaya, de que su correligionario electo al Congreso Nacional, Erasmo Portillo, tiene un parentesco por afinidad con el designado presidencial, Ricardo Álvarez, solicitan que se constate la veracidad de esa declaración.

Lea También: MP inspecciona contenedores abandonados que fueron comprados para los damnificados de ETA e IOTA

En ese caso, de ser cierto el parentesco, proceder conforme al artículo 199 de la Constitución de la República que prohíbe ser elegido como diputado (a) al cónyuge y los parientes dentro del cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad de los designados presidenciales”, dice el escrito.

En ese sentido, el Partido Nacional deberá hacer la sustitución y notificar al Ministerio Público la transgresión de la norma constitucional que se presume es de pleno conocimiento del ciudadano, Erasmo Portillo.

Aquí comunicado:

Lea También: Pago de prestaciones a funcionarios es improcedente, según Cohep

Las concejales piden a Aguirre se persone de manera urgente a la secretaría general del CNE y ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), para corroborar dicha información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario