Economia Nacionales

Compras en línea menores a $500 no pagarán impuestos

Las compras por internet menores a $500 dólares podrán ser exoneradas de impuestos
cable color

El beneficio será aplicable cada seis meses

Desde noviembre del 2011, toda compra realizada por internet debía pagar un importe por decisión del Ministerio de Hacienda, sin embargo, el fisco cambió la interpretación de la normativa y ahora todos los productos con un precio menor de 500 dólares norteamericanos podrán eximirse de dicho pago.

Esto se aplicará para las empresas con casilleros en Miami, y es permitido en una compra cada seis meses, haciendo el respectivo trámite de exoneración, por lo que sería importante pensar bien qué es lo que se comprará con este beneficio.

Con este servicio aplicado, si usted compra, por ejemplo, una consola de videojuegos, solo deberá pagar el precio del producto y el peso del paquete, que ronda entre los 7 y los 14 dólares.

De momento, la única empresa que trabaja en el país y aplicará estas exoneraciones será Aeropost, mientras que JetBox y Xpress Box se encuentran analizando su aplicación en un futuro cercano.

Si usted desea utilizar este servicio, debe comunicarlo a la empresa pulsando “prealerta” antes de que su compra llegue a Miami, para que el casillero envíe la solicitud a la Dirección General de Aduanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario