Internacional

Investigan plan para asesinar a George W. Bush; el sospechoso habría ido al vecindario del expresidente

cable color

Medios de Estados Unidos revelaron la detención de un ciudadano de origen iraquí, quien formaría parte de un presunto complot para asesinar al expresidente norteamericano, George W. Bush.

Al detenido lo identificaron como Shihan Ahmed a quien señalan de apoyar e instigar el intento de asesinato de un exfuncionario estadounidense, George W. Bush y de intentar llevar de manera ilegal a cuatro iraquíes hasta ese país como parte del complot.

Lea También: MASACRE EN TEXAS | Al menos 14 niños y un maestro muertos deja tiroteo en una escuela

La investigación señala que el FBI obtuvo información confidencial de que Shihab supuestamente quería prestar su apoyo material al grupo Estado Islámico para introducir a personas a Estados Unidos a través de México y ultimar al expresidente Bush a quien consideran el responsable de la muerte de miles de iraquíes durante la guerra y la invasión estadounidense en 2003.

Viajó al vecindario del exmandatario

Asimismo, la indagación señala que el acusado viajó en noviembre de 2021 a Dallas, Texas para grabar vídeos en los alrededores de la vivienda de Bush y tomando esos datos, armar el plan.

Lea También: TERROR| Ataque armando deja al menos once personas muertas en Guanajuato

La cadena estadounidense NBC, detalló que el sujeto está bajo custodia, mientras el FBI termina de decidir los cargos que presentará en contra del sospechoso, pero la revista Forbes que también cuenta con información del caso, desconoce esa versión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario