Economia Nacionales

Virtual diputado de Libre ve complicado que regresen vuelos internacionales a Toncontín

Toncontín
cable color

El virtual diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Francisco Morazán, Hugo Noé Pino, indicó que es difícil que regresen los vuelos internacionales al Aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa.

Según el funcionario, el acuerdo del Aeropuerto Internacional Palmerola se basa en un flujo de pasajeros para el pago a la empresa concesionaria, lo que complica que operen ambos aeródromos.

“Una vez que ha sido puesto en marcha es muy difícil realmente pensar que Toncontín pueda recibir vuelos internacionales y que pueda estar operando al mismo tiempo Palmerola”, explicó el político.

Lea También: Diputados que llegarían al Congreso Nacional tras el escrutinio de más del 80% de las actas

Asimismo, detalló que el nuevo gobierno verificará el convenio del aérodronomo de Comayagua por inconsistencias que están desde la construcción hasta inversiones adicionales.

“Con la concesión del Aeropuerto de Palmerola, lo que se ha determinado es realmente revisar ese contrato, ya que, hay diferentes irregularidades que han sido denunciadas”, externó Hugo Noé Pino.

Lea También: Toma de posesión de Xiomara Castro lleva medio millón de lempiras recaudados

En tal sentido, señaló que será un grupo de abogados los encargados de examinar el acuerdo de Palmerola para resolver todas estas situaciones.

Cabe recordar que, desde el pasado 16 de diciembre el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa dejó de recibir vuelos internacionales, mismos que se trasladaron a la pista de Comayagua.


Le puede interesar:


MÁS AUMENTOS| Precio del pan sube un lempira en Honduras

EL representante de la Asociación de Panderos de Honduras, Enrique Varela, confirmó este día el aumento de un lempira en el precio del pan en el país.

El productor del rubro, aseguró que debido al aumento de los costos de la materia prima se determinó incrementar un lempira a la unidad de pan ya que están “a punto de desaparecer”.

“Somos el gremio que alimenta Honduras, es le producto más barato aún con el aumento, no hay producto más barato en el país que el pan”, aseveró Varela.

El sector justificó el aumento porque los costos de producción se han elevado, entre ellos; la harina, la caja de manteca y la levadura.

Mientras que el cartón de huevos, un producto esencial para la elaboración de pan, sufrió un incrementó de 300 lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario