Sucesos

Compareció conductor de rastra que dejó 24 muertos en carretera hacia el sur

cable color cable color

El conductor de 36 años originario de El Negrito se presentó a la audiencia inicial

Este viernes José Eliseo Aguilar Meza de 36 años compareció en la audiencia inicial celebrada en juzgados capitalinos tras conducir la rastra que embistió a un bus interurbano que dejó un saldo de 24 personas fallecidas, informaron medios locales.

Tras finalizar la audiencia en los respectivos juzgados se dio a conocer que le dictaron auto de formal procesamiento, indicando que el imputado continuará detenido.

Aguilar Meza quien es originario de El Negrito, Yoro, es acusado por el Ministerio Público por presunto Homicidio con Dolo Eventual en Concurso Ideal Propio Heterogéneo, Daños y Lesiones.

Tragedia en carretera al sur, deja 24 muertos en accidente de rastra contra bus de pasajeros

Según la información, el imputado enfrentaría en caso de ser condenado por el delito de Homicidio Culposo de 5 a 8 años de prisión, si es condenado a la pena mínima enfrentaría en total más 120 años de cárcel, sin tomar en cuenta el delito de lesiones de los sobrevivientes (35 heridos).

conductor dentro

Sin embargo, en caso de que al conductor no se le encuentren indicios de culpa, le otorgarían sobreseimiento definitivo, o en su defecto, el sobreseimiento provisional, éste consiste en que José Eliseo saldría en libertad pero el caso podría reabrirse en cinco años.

En su momento Aguilar Meza declaró que perdió el control del timón, debido a que la rastra presentó fallas mecánicas. Al momento de girar en una curva se le fueron los frenos y por la carga este se fue hacia la izquierda, aplastando el autobús dejando 24 víctimas mortales y otras 35 heridas.

La rastra iba cargada con al menos 5,000 melones que fueron pasados a otros camiones y la respectiva carretera fue cerrada para vehículos pesados.

Las autoridades confirmaron que el acusado no andaba en estado de ebriedad e informaron que la hipótesis más fuerte sería la sobrecarga de la rastra y el exceso de velocidad de la misma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario