Deporte Internacional

Comparan en Europa a Diego Lainez con el argentino Lionel Messi

cable color

El talentoso futbolista azteca fue fichado por el Betis a mitad de la presente temporada y lo blindó con una cláusula de 75 millones de euros.

Remató de volea en el último minuto y marcó un gol que salvó al Real Betis de caer ante el Rennes de Francia en la Europa League: el primer tanto del mexicano Diego Lainez con los verdiblancos no pudo llegar en un mejor momento.

El mexicano ya logró anotar en el difícil fútbol español.

Su actuación durante el encuentro llevó a que medios internacionales destacaran las aptitudes del ex volante del Club América. En un artículo publicado tras el partido, la prestigiosa revista gala France Football enumeró cinco razones por las que a sus 18 años, Lainez Leyva es «El Messi Mexicano».

Titulado «El Messi mexicano: cinco cosas a saber de Diego Lainez, que hizo sufrir al estadio del Rennes», la publicación resaltó la temprana edad a la que debutó el jugador con el Club América, a sus 16 años, en marzo de 2017.

Varios clubes en Europa buscaron su servicio, pero la mejor oferta la hizo el Betis.

Destacó además que un año después, su doblete ante el Pachuca lo convirtió en el jugador más joven de la liga mexicana en conseguir anotar dos veces en un mismo partido. Tenía entonces 18 años, 1 mes y 24 días, con lo que arrebató el récord al mexicano Eduardo González Palmer, que logró la hazaña a sus 18 años y 3 meses.

Lea También: Santos Laguna vendrá con todo su arsenal al San Pedro Sula

Aún con un gran futuro en Europa y con su selección, Lainez sigue rápidamente los pasos de Messi en una carrera llena de estrellatos. Eso sí, hablar de un fuera de serie como el argentino y compararlo con el futbolista podría tener sus problemas mediáticos para su formación como adulto.

¿Será mucho para un joven futbolista ser comparado con el astro argentino_

El contrato de Diego Lainez con el Betis es por cinco años y se espera que cuando lo culmine ya se encuentre en medio de los mejores futbolistas del planeta.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario